El cofundador de Vernier, Dave Vernier, había sido profesor de física y ciencias físicas en la escuela secundaria durante ocho años cuando comenzó a programar su primera aplicación de software Precision Timer.

Los primeros años de enseñanza de Dave en una escuela en Cleveland, Ohio, le enseñaron que los estudiantes obtienen una comprensión más profunda de la ciencia a través de una combinación de demostraciones diarias y experimentos altamente interactivos.

Fue este descubrimiento que llevó a Dave a pasar sus veranos tratando de encontrar nuevas herramientas de enseñanza para usar en el aula. La creatividad de Dave y su pasión por la educación científica, combinada con la perspicacia comercial de su esposa ,cofundadora de Vernier, Christine, fueron las fuerzas impulsoras de los primeros años de Vernier Software & Technology.

Apoyar a los educadores de ciencias proporcionando herramientas que les ayuden a enseñar a los estudiantes de manera más efectiva ha sido un principio rector en Vernier desde el principio, y lo sigue siendo hoy.

Los educadores en más de 150 países utilizan nuestras soluciones. Ofrecemos una línea completa de galardonadas interfaces, sensores, software y libros de laboratorio para ayudar a atraer y entusiasmar a los estudiantes a través de una investigación científica práctica.

Nuestro equipo de más de 100 empleados, compuesto por muchos ex educadores, está comprometido a crear software de prueba, software y equipos de laboratorio de clase mundial para utilizar en las aulas y laboratorios de todos los niveles para enseñar conceptos científicos críticos, fomentar problemas científicos